domingo, 10 de enero de 2010

DE QUE MODO HAY QUE ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD


A esto hay que responder tres cosas. Y digo:

1. Que adorar a Dios en espíritu y en verdad quiere decir adorar a Dios como tenemos que adorarlo; Dios es espíritu, y por lo tanto hay que adorarlo en espíritu y en verdad, es decir, mediante una humilde y verdadera adoración de espíritu en el fondo y centro de nuestra alma. Nadie más que Dios puede ver esa adoración, que podemos reiterar tan a menudo que al final se nos hará como natural, y como si Dios fuese uno con nuestra alma y nuestra alma fuese una con Dios: la práctica permite verlo.

2. Adorar a Dios en verdad es reconocerlo como lo que Él es y reconocernos como lo que somos; adorar a Dios en verdad es reconocer verdaderamente, actualmente y en espíritu que Dios es lo que Él es, es decir, infinitamente perfecto, infinitamente digno de adoración, infinitamente alejado del mal, y así sucesivamente con todos los atributos divinos; ¿qué hombre habrá, por poco juicio que tenga, que no emplee todas sus fuerzas en ofrecer todos sus respetos y adoraciones a ese gran Dios?

3. Adorar a Dios en verdad es además reconocer que somos totalmente contrarios a Él, y que Él quiere realmente hacernos semejantes a Él si nosotros queremos ¿quién será tan imprudente de apartarse, siquiera un momento, del respeto, el amor, el servicio y las contínuas adoraciones que le debemos?

Fray Lorenzo de la Resurrección, ocd
La experiencia de la Presencia de Dios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario