sábado, 21 de noviembre de 2009

21 de noviembre de 1575


Fue un 21 de noviembre de 1575,fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María al Templo.

Jerónimo Gracián es enviado por el nuncio Nicolás Ormaneto a visitar-reformar a los Carmelitas calzados de Sevilla. Visita harto difícil que el P. Gracián quería rehusar, más las palabras del Cardenal Quiroga le
llevaron a realizarla.
Teresa de Jesús está también en Sevilla, en la fundación del monasterio de Carmelitas Descalzas de dicha ciudad. Ora incesantemente.
Le han llegado rumores de que los frailes quieren asesinar al P. Gracián para que no les reforme. Había gran alboroto en la ciudad por dicha visita
Y Santa Teresa hace una promesa: “propuse en mí, si esta Virgen acababa con su Hijo que viésemos a nuestro padre [Gracián] libre deestos frailes y a nosotras, de pedirle ordenase que en cada cabo se celebrase con solemnidad esta fiesta en nuestros monasterios de descalzas”.
La VirgenMaría escuchó la suplica y acepto la promesa: el P. Gracián salió con vida.


Este 21 de noviembre se cumplen 434 años de dicho acontecimiento y en algunos monasterios de Carmelitas Descalzas cantan la Salve Regina la Virgen agradeciendo este milagro.
Queda la invitación a todos los amigos del P. Gracián de celebrar también nosotros la Presentación de la Sma Virgen María con gran solemnidad para dar gracias a la Madre del Señor por esta gracia recibida en favor del P. Jerónimo Gracián y para pedir muchas otras en beneficio del mundo, de la Iglesia, de nuestras familias. Ella nos escuchará.

Texto provisto por Sarita de Teresita del Niño Jesús y San José

1 comentario:

  1. Hola hermana: a partir de mañana podré poner fotos y textos riquísimos de la Madre Trinidad en el blog, no sabes el bien que me ha hecho participar de estos 4 días. Ha sido un regalo de Dios, que me ha llamado a mí, personalmente, como a una hija querida, aunque pobre y pecadora, un gusanito realmente y me ha dicho: ven hija, que quiero enseñarte la grandeza de mi amor por ti y por todos los hombres.
    No se si conoséis la Obra de la Iglesia, es muy interesante y está haciendo mucho bien. Hay mucho conventos que se sirven de los escritos de la Madre Fundadora para sus meditaciones, desde luego, para mi es riquísimo el legado que ya nos está dando en vida.
    Espero que reces mucho por mi y mi familia, pues estamos pasándolo mal con mi hermana pequeña, que está en el paro y no encuentra nada. Yo me he quedado con su hijo de 13 años para que no le sobrecargue y él está feliz desde que participa de la misa y la catequesis, pues no ha podido hacer aún la primera comunión. Es un gran chico y espero que Dios le muestre el camino siempre.
    Yo rezo mucho por los sacerdotes y las consagradas que son nuestra mayor riqueza dentro de la Iglesia, así que siempre que rezo pienso en todas las religiosas que me encuentro navegando por la red.
    Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderBorrar