lunes, 20 de septiembre de 2010

ABRE TU REGALO


 Nada en la vida ocurre por  casualidad ...

    Si un día al despertar, encontraras al lado de tu cama, un lindo paquete envuelto con sumo esmero, probablemente lo abrirìas, aún antes de lavarte el rostro, curios@  de ver lo que hay dentro ...
    Tal vez hubiese allì algo que no te guste mucho, entonces lo guardarías pensando què hacer con aquel regalo, aparentemente "inùtil" ...

    Pero, si al dìa siguiente recibes otra caja, una vez màs la abrirìas corriendo y si esta vez encontraras algo que te guste mucho: ... un recuerdo de alguien distante ... un lindo traje que viste en una tienda ... un exquisito perfume ... un abrigo maravilloso para los dìas de frìo ... o simplemente un ramo de flores de alguien que se acordò de ti ...

    Y eso que ocurre todos los dìas, nosotros no lo percibimos ...

    Todos los días cuando despertamos ahí está, frente a nosotros, una caja de regalo enviada por Dios: un día enterito para usarlo de la mejor forma posible !
    A veces viene lleno de problemas, cosas que no conseguimos resolver: tristezas, decepciones, lágrimas ...
    Pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas ... lo más importante es que, todos los días, DIOS envuelve, con todo carino para nosotros, mientras dormimos, nuestro regalo: EL DÍA SIGUIENTE !
    Él acerca nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir.
    Ese dìa cuando despertamos, recibimos el regalo de Dios para nosotros.

    No siempre ÉL nos regala lo que esperamos o queremos ... Pero ÉL siempre, siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos ... que es màs de lo que merecemos.

    Abre tu REGALO todos los días agradeciendo primero a quien te lo envió, sin importar lo que viene dentro de la caja. Sin dudas, ÉL no se engaña en la remesa de los paquetes.
    Si no vino hoy lo que esperabas ... espera ... Ábrelo mañana con màs cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de Dios llegarán para ti, envueltos en el regalo ...

    " DIOS NO ATIENDE A NUESTRAS VOLUNTADES ... SÍ NUESTRAS NECESIDADES " ...
   
Que tengas un dìa con bendiciones, y sientas la "PRESENCIA DE DIOS", y que su regalo te traiga mucha paz, experiencia con Dios y esclarecimiento sobre lo mucho que todavìa tenemos que aprender con ÉL y por ÉL ...

MARÍA, NUESTRA MAMÁ Y EL MONTE CARMELO



El Carmelo es el monte de la contemplacion, desde el momento en que María colocó alli su trono, a quedado convertido en manantial perenne de aguas vivas que riegan los campos de nuestras almas, por si mismos tan resecos, tan aridos.


"Nunca te alejes de este huerto tuyo Virgen del Carmen, nuestra jardinera, cuidanos Madre que queremos darte flores mas bellas"

Gentileza de Franco Olguin Ibañez

lunes, 13 de septiembre de 2010

POR ENCIMA DE LO NUESTRO

Tú eres el Dios sobre el que todos opinamos,
el Dios que todos buscamos,
el Dios que todos abandonamos,
el Dios con el que todos luchamos.
Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos recreas,
que nos encuentras aunque no te busquemos,
que permaneces fiel cuando te dejamos,
que nos vences y convences.
Tú eres el Dios del que todos hablamos,
el Dios al que todos usamos,
el Dios que todos desfiguramos,
el Dios al que todos intentamos comprar.
Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos habla con amor,
que nos respeta y cuida con pasión,
que nos da identidad y rostro,
que se muestra insobornable en su gratuidad.
Tú eres el Dios que cree en nosotros,
el Dios que espera en nosotros,
el Dios que ama en nosotros,
por encima de nuestros gestos, hechos y palabras.
                                                                                                    F.Ulibarri 

jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS TALENTOS QUE DIOS NOS DA


Cuenta Jesús en la parábola de los talentos (Mt 25,14-30) de un señor que se va de viaje, pero antes reparte sus bienes a sus siervos para que éstos los trabajen. A uno le da cinco, a otro dos y a otro uno. 
Este hombre no es más que la imagen de Nuestro Señor, el cual reparte sus dones a sus siervos. Los talentos que Dios nos entrega, unas veces son nuestras condiciones personales, las cualidades que Él nos ha concedido; otras veces son las circunstancias en que Él nos ha colocado, la posición, el oficio; otras veces son las gracias interiores que el Señor comunica a nuestras almas y los medios de santificación de los cuales nos rodea. Todos los dones de Dios están significados por estos talentos.
El Señor reparte sus dones desigualmente, de modo que a unos les da abundancia de cualidades personales, una gran posición en el mundo, una serie de medios exteriores que les ayuden a santificarse muchas gracias interiores. A otros, en cambio, da menos talentos; pero no es que el Señor, cuando da más o menos talentos, ame más o ame menos, porque dice la parábola que aquel hombre que se marchaba y repartió sus bienes entre sus siervos, lo hizo teniendo en cuenta la habilidad de cada uno; es decir, vio aquello para qué eran los siervos que tenía, y según sus cualidades y las condiciones que encontró en ellos, así les fue entregando más o menos dinero, para que lo guardaran y lo negociaran.
Dios Nuestro Señor, en su infinita sabiduría, sabe lo que más conviene a cada uno, y según eso que Él ve, así va repartiendo sus dones , siempre con infinito amor y siempre deseando que todos, con los dones recibidos, sean más, sean menos, lleguen al mismo fin, es decir, consigan las mismas virtudes, el mismo provecho espiritual, y ganen igualmente el Reino de los Cielos.

P. Alfonso Torres, S:I
Ejercicios espirituales - Vol. 1 - La santificación del seglar